ATLAS OBSCURA, Joshua Foer, Dylan Thuras & Ella Morton

0



JOSHUA FOER, DYLAN THURAS & ELLA MORTON, Atlas Obscura, Planeta, Barcelona, 2017, 368 páginas.

**********
Subtitulado 365 lugares increíbles que casi nadie conoce, el libro resulta ser «un cuarto de maravillas, una especie de gabinete de rarezas que pretende despertar nuestra curiosidad y nuestro deseo de viajar», tal y como dicen Joshua Foer, Dylan Thuras, cofundadores de la web Atlas Obscura.
**********





BENÍN

Ganvie, Atlantique

   En los siglos XVII y XVIII, una parte de la actual Benín se conocía como el reino de Dahomey. Establecido por los fon, una etnia del África occidental, Dahomey se convirtió en una parte importante del comercio de esclavos en el Atlántico tras la llegada de los portugueses.
   Los cazadores fon colaboraban con los negreros portugueses y recorrían la región en busca de personas para vender. Uno de los grupos étnicos que cazaban eran los tofinu, que vivían en lo que hoy es la parte central de Benín.
   Como las creencias religiosas de los fon les prohibían aventurarse en el agua, los tofinu abandonaron sus hogares y fundaron Ganvie, una comunidad de chozas de bambú sobre pilotes en el lago Nakoué. Después de haber servido como protección de los fon durante la época de la esclavitud, Ganvie siguió viva y se ha adaptado a las demandas del siglo XXI. Las barcas motorizadas circulan en zigzag entre sus 3.000 edificios, que incluyen una escuela, una oficina de correos, una iglesia, un banco y una mezquita. Viven allí alrededor de 30.000 personas que se trasladan entre las cabañas en canoa y viven de la pesca.

Ganvie está en la orilla norte del lago Nakoué, al norte de la dudad costera de Cotonou, a unas 4 horas de Porto Novo.
N 6.466667 E 2.416667

0 comentarios en "ATLAS OBSCURA, Joshua Foer, Dylan Thuras & Ella Morton"