JARDINES EFÍMEROS, Javier Serrano

0



JAVIER SERRANO SÁNCHEZ, Jardines efímeros. Me acuerdo, Libros de Ítaca, Madrid, 2017, 102 páginas.
 **********
Leemos en la contraportada: «Jardines efímeros es un cajón de sastre de reminiscencias individuales y a menudo colectivas». Javier Serrano consigue enhebrar, en el hilo que comenzaron a tensar Joe Brainard o Georges Perec, una colección de fogonazos que iluminan el viaje hacia Ítaca de un lector felizmente perplejo.
**********


...me acuerdo de que cuando era pequeño mi madre siempre me decía que debía llevar puestos calzonzillos limpios, por si me atropellaba un coche y me tenían que llevar a un hospital...
***
...me acuerdo de una foto de Robert Wlaser muerto sobre la nieve en las afueras del psiquiátrico donde residía...
***
...me acuerdo de que las únicas flores que nacían en el parque de Los Pinos eran fácidos condones con semen y jeringuillas con restos de sangre...
***
...me acuerdo de la atracción que producían en mí los imanes...
***
...me acuerdo de que en el año 2000 estuvo a punto de acabarse el mundo...
***
...me acuerdo de un tipo de mi barrrio que dormía en un Peugeot 306 blanco...
***
...me acuerdo de una frase de mi padre: «A ver quién te va a limpira el culo cuando seas viejo»...

0 comentarios en "JARDINES EFÍMEROS, Javier Serrano"