CITAS SOBRE LOS LIBROS, LA ESCRITURA Y LA LECTURA, Bart Van Aken & Gert Dooreman

0


BART VAN AKEN & GERT DOOREMAN, Citas sobre los libros, la lectura y la escritura, Editorial Gustavo Gili, Barcelona,2017, 208 páginas.

**********
Subtitulado Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca, contiene cien citas presentadas con originales grafismos de Dooreman.
********** 


Ein Buch muß die Axt sein für das gefrorene Meer in uns.

   Franz Kafka (1883-1924) fue un escritor de novelas y relatos en lengua alemana. Considerado universafmente como uno de los autores más influyentes del siglo XX, fue fuente de inspiración para creadores como Albert Camus, Jean-Paul Sartre y Gabriel García Márquez. Tras concluir su formación en leyes, Kafka empezó a trabajar para una compañía de seguros.
   En sus ratos libres se dedicaba a escribir relatos. Con el tiempo se dio cuenta de que esta era su verdadera vocación y durante el resto de su vida lamentó tener que dedicar tanto tiempo a su trabajo. Solo unas pocas de sus obras se publicaron en vida del autor. Sus obras más conocidas, El proceso, El castillo y La metamorfosis, vieron la luz póstumamente gracias a la mediación de Max Brod, quien ignoró los deseos de Kafka de destruir todos sus manuscritos.

0 comentarios en "CITAS SOBRE LOS LIBROS, LA ESCRITURA Y LA LECTURA, Bart Van Aken & Gert Dooreman"