REFLEXIONES Y EPIFONEMAS, Rafael Barrett

0


RAFAEL BARRETT, Reflexiones y epifonemas, Renacimiento, Sevilla, 2014, 192 páginas.

**********
Le bastan muy pocas páginas a Christian David López, responsable de la edición, para relatar la agitada vida de Barrett, «pariente directo del Duque de Alba, y de George Barrett», pero «amigo de los revolucionarios». En Rafael Barrett, un escritor entre dos mundos (pp. 9-26) leemos: «Barrett utilizaba el artículo periodístico con mucha versatilidad, era un innovador en el género. Tenía la capacidad de amoldarlo a sus intenciones. Por ello sus artículos aparecían en forma de cuento, de microrrelatos, de teatro breve, etc. Eso hace de él algo más que un simple periodista».   
**********

No hay remordimiento más triste que el de no haber pecado. 
***
El corazón que no ama es una cisterna tenebrosa, un depósito inmóvil que no recibe ni da. El corazón que ama es el remanso a cielo abierto, donde las mil corrientes del mundo descansan un instante para partir otra vez.
***
La muerte suprime a las personas, pero no las arruina. Los difuntos siguen administrando su fortuna: siguen aumentándola y explotando a los vivos. El alma de oro no muere.
***
Egoísmo es debilidad. Los cuerpos fríos se calientan a expensas de los otros. Elevad la temperatura de un pedazo de hierro, y a medida que aumentéis la energía del metal lo haréis más y más generoso. llegará un momento en que de puro ardiente resplandecerá y os iluminará el camino.
***
No me habléis de patriotismo. Un amor que se detiene en la frontera no es más que odio.
***
La curiosidad es el buen apetito del espíritu. Ni los anémicos tienen hambre, ni curiosidad los idiotas.
***
Todos los juegos son simulacros de combates, representaciones atenuadas de a esencia misma de la vida: la guerra.
***
La ciencia nos arma para la vida y nos desarma para la muerte.

0 comentarios en "REFLEXIONES Y EPIFONEMAS, Rafael Barrett"