DE FUSILAMIENTOS, Julio Torri

6


JULIO TORRI, De fusilamientos, Fondo de Cultura Económica, México D.F., 1984, 180 páginas.

**********

ESTAMPA

   El día fue caluroso. Se comienza a llenar de opalina sombra la hondonada, por cuyo fondo discurren ondas brillantes y tersas. Los árboles extienden espesas copas sobre la grama. En rústicos bancos están repartidas algunas parejas, las cabezas inclinadas, las caras graves y felices, perdidas las miradas en el tramonto. No se escuchan las palabras que murmuran los labios, pero se adivinan apasionadas y dulces, de las que levantan hondas resonancias en el espíritu. Ponen las girándulas su amarilla nota en el cielo verdemar, color de alma de Novalis. Los astros arden entre el follaje. Un niño juega con su perro. De las aguas asciende frescor perfumado que orea las frentes y extasía nuestros sentidos, penetrándolos con su caricia clara. Lucen al escondite las luciérnagas.
   Fuera del cuadro un melancólico, la cara negra de sombra bajo el puntiagudo sombrerillo, herido de amorosas penas tasca desdenes y medita en insolubles enigmas. La tarde divina armoniza sus querellosas preocupaciones.

6 comentarios en "DE FUSILAMIENTOS, Julio Torri"

  1. Hola:
    Primero que nada: muchas felicidades por el blog.
    Me gustaría saber quién la administra y que procedimiento sigue para las publicaciones, veo en ella publicaciones de todas partes del mundo.
    Saludos cordiales
    Gabeiel Ramos
    Escritor y Promotor cultural

    Francisco dice:


    Gabriel:

    Gracias por su consideración.

    Máximo se encarga de elegir los libros de los que da noticia.
    Los requisitos para suscitar su interés: la calidad de los textos, siempre pertenecientes a cualquiera de las múltiples manifestaciones literarias marcadas por la brevedad.

    Un saludo

    Me gustaría establecer comunicación en Máximo. Yo soy escritor de minificciones y promotor cultural de literatura del género y quisiera comentar con él opciones para iniciar un blog o página de facebook sobre el tema que sea complementaria a su labor.
    Saludos cordiales
    Gabriel Ramos

    Hola: Sigo esperando la respuesta de Máximo a mis comentarios. Su opinión me será muy útil para realizar mi labor de promotor cultural.
    Saludos cordiales
    Gabriel Ramos

    Máximo dice:

    Gabriel:

    Ésta es su dirección de correo:

    documentaminima@gmail.com

    Saludos

    Ya le escribí a ese correo y no obtengo respuesta. ¿Tendrá otro?
    Saludos
    Gabriel Ramos