YO TAMBIÉN ME ACUERDO, Margo Glantz

0



MARGO GLANTZ, Yo también me acuerdo, Sexto Piso, México, 2014, 384 páginas.

**********

Me acuerdo que sólo tuve una muñeca en mi infancia, a lo mejor es un recuerdo falso.
***
Me acuerdo que en el círculo de amigos de Joseph Conrad se decía que su mujer Jessie era gorda, mecanógrafa y cocinera. Sus memorias demuestran que era algo más.
***
Me acuerdo que me gusta recibir elogios.
***
Me acuerdo que me cuesta trabajo gozar plenamente de mis experiencias.
***
Me acuerdo que mis padres me registraron diez años después de que nací, ejemplo de procrastinación postnatal que me ha causado muchos problemas legales.
***
Me acuerdo que esas telenovelas son conocidas como soap operas porque las patrocinaba la Palmolive Oil Company.
***
Me acuerdo de uno de mis más grandes defectos, exagerar mis grandes defectos.
***
Me acuerdo que por ser una niña judía nunca me trajeron regalos de Reyes.
***
Me acuerdo que Georges Perec hacía crónicas de lo infraordinario.

0 comentarios en "YO TAMBIÉN ME ACUERDO, Margo Glantz"