LOCUCIONES DE LA SIBILA, Marina Ivánova Tsvietáieva

0


MARINA IVÁNOVA TSVIETÁIEVA, Locuciones de la Sibila, Ellago, Castellón, 2008, 102 páginas.

**********
No encontrará el lector «un libro de aforismos de Tsvietáieva que la autora escribiera como tal», sino «una recopilación de pensamientos, máximas, que la escritora ha ido sembrando a lo largo de todos sus escritos».
**********

Para el niño no existe el futuro, existe sólo el ahora (que para él es siempre).
***
Sí, aquello que conoces en la infancia lo conoces para toda la vida, pero también lo que no conoces en la infancia no lo conoces para toda la vida.
***
Para no ser culpado, hay que convertirse enseguida en acusador.
***
El niño odia solamente la alevosía, la traición, las promesas incumplidas, los pactos rotos. Ya que el niño, como nadie, es fiel a la palabra y cree en la palabra.
***
Los libros deben acercar y no separar.
***
La fidelidad al igual que la perseverancia de la pasión, me es incomprensible, ajena. (La fidelidad tanto como la infidelidad - ¡todo lo separa!).
***
El alma se alimenta de todo, en especial de las pérdidas.”
***
Antes de la vida el ser humano es siempre y todo, mientras está viviendo es algo y ahora. (Es — ¡no importa lo que sea!).
***
El alma es una vela. El viento — la vida.
***
Siempre que me entero de que una persona me quiere —me asombro, si no me quiere también me asombro, pero sobre todo me asombro cuando a alguien le soy indiferente.
***
La pasión sexual es ante todo - un incendio del alma.

0 comentarios en "LOCUCIONES DE LA SIBILA, Marina Ivánova Tsvietáieva"