MICROENCICLOPEDIA ILUSTRADA DEL AMOR Y EL DESAMOR, Ernesto Ortega

1


ERNESTO ORTEGA, Microenciclopedia ilustrada del amor y el desamor, Talentura, Madrid, 2016, 172 páginas.

**********
Ordenados alfabéticamente por título, los más de cien relatos que componen las entradas de esta microenciclopedia se presentan acompañados por las ilustraciones de Nacho Gallego.

**********
BLANCO Y NEGRO

   El día que repusieron “Casablanca” en el cine de verano hacía tanto viento que a Humphrey Bogart se le voló el sombrero y fue a parar a la fila siete, justo en mis rodillas. No pude evitar ponérmelo. Cuando terminó la película el cielo se había vuelto gris. Un hombre que se ocultaba entre las sombras me sonrió. Llovía y por alguna ventana se escapaban las notas de un piano. Una chica me pidió fuego. Yo no fumaba, pero me entraron unas ganas irresistibles de encenderme un pitillo y llamarla muñeca. Desapareció en un Austin blanco. Paré un taxi y dije: “Rápido. ¡Siga a ese coche!”, pero la perdí. Al llegar a casa una mujer me esperaba sentada en el sofá con un vestido negro. Me quité el sombrero y lo dejé sobre la mesa. Cuando iba a besarla, me dijo: “Venga, cámbiate, que llegamos tarde a la cena”, y todo recuperó su aburrido color original.

1 comentarios en "MICROENCICLOPEDIA ILUSTRADA DEL AMOR Y EL DESAMOR, Ernesto Ortega"

  1. Hola, muchas gracias por haceros eco del libro. Un abrazo.