FRASES INGENIOSAS, Carlos León Maroto

0


CARLOS LEÓN MAROTO, Frases ingeniosas, Edelvives, Zaragoza, 2002, 122 páginas.

**********
Carlos León reescribe estas anécdotas que gravitan alrededor de una frase ingeniosa. Las ilustraciones son de Irene Fra.
**********

EL CHOCOLATE DEL LORO

   En el siglo XVI, en Francia, vivía una familia noble, aunque con poco dinero. Cierto día, el padre hizo cuentas y vio que la familia gastaba más de lo necesario; sobre todo, comprendió que, de seguir así las cosas, se arruinarían. Decidió, por tanto, reunir a todos los miembros de la familia y exigirles que hicieran menos gasto. Pero la señora dijo que ella no podía prescindir de sus vestidos, de sus joyas, de la peluquería, de sus potingues... La hija afirmó otro tanto, y añadió que necesitaba ir a las fiestas. El hijo aseguraba que precisaba dinero para sus diversiones y viajes. En fin, hubo grandes voces y gritos y, al final, nadie quiso reducir gastos.
   De pronto, todos se fijaron en el loro, que estaba tranquilamente en su jaula. Y manifestaron:
   —La culpa de todo la tiene el loro. De ahora en adelante no le compraremos chocolate y así se arreglará nuestra economía.
   Por esta razón, cuando se pretende solucionar un problema económico eliminando gastos pequeños y que no resuelven la situación, se habla del chocolate del loro.



0 comentarios en "FRASES INGENIOSAS, Carlos León Maroto"