SALVAVIDAS PARA UN INSTANTE, José Zurriaga

0


JOSÉ ZURRIAGA, Salvavidas para un instante: máximas y mínimas, Fundación Cultural Olivar de Castillejo, Madrid, 2004, 106 páginas.

**********
El silencio es el puñal que mata todos los corazones, pero ten cuidado al empuñarlo, porque su uso exagerado te hará mudo.
***
El índice de civilización de una persona o de una cultura es directamente proporcional al grado de impotencia con que se enfrenta a sus asuntos particulares.
***
Es incierto que exista una religión verdadera y digna de todo crédito: véanse los juegos de azar en sus catedrales, sean casinos o estadios, y compruébese como los dioses obran regularmente el milagro de expresar su voluntad, dándoles la razón a unos y quitándosela a otros.
***
El laberinto es la cifra del Universo, pues la Naturaleza odia la línea recta y ama los quiebros, las vueltas y revueltas. Sólo el hombre quiere perderse y para ello concibió lo rectilíneo.
***
Recuerda para no hacer. Haz para no tener que recordar.
***
La vida es un desierto hecho de infinito número de relojes de arena rotos. Siempre pisamos los cristales, pero sólo nos damos cuenta algunas veces, cuando nuestro calzado necesita un remendón; entonces, descalzos, nuestra sangre gotea y da forma a alguno de esos infinitos relojes. Ése, precisamente ése, es el tiempo de nuestra vida que merece la pena.

0 comentarios en "SALVAVIDAS PARA UN INSTANTE, José Zurriaga"