LOS SUEÑOS, Naguib Mahfuz

0



NAGUIB MAHFUZ, Los sueños, Alianza Editorial, Madrid, 2014, 384 páginas.

**********
Raymond Stock en la Introducción (pp. 13-28) presenta estos textos que el Nobel comenzó a escribir tras los cuatro años de silencio provocados por el atentado integrista islámico. 
**********

SUEÑO 164

   En la casa de mi novia, la señora de «H», la hija de su hermana me contó que había ido al médico, y que a ella le gustaría tomar un poco de café. Así, inspirado porque estábamos juntos solos, la agarré de la mano y la atraje hacia mi.
   De pronto entró la señora «H», y su expresión cambió.
   —Ve con tu madre inmediatamente —ordenó a la chica. Luego clavó en mi una mirada glacial, y me marché.
   Empezó a llover con fuerza, y yo —añorando a la chica— salí de la casa ajeno a todo lo que me rodeaba, llamándola mientras avanzaba bajo el diluvio.
   Pronto oí la voz de la señora «H» que me gritaba, mientras los tres nos empapábamos bajo la lluvia.

0 comentarios en "LOS SUEÑOS, Naguib Mahfuz"