TAXIDERMIA, Francisco Antonio Carrasco

0


FRANCISCO ANTONIO CARRASCO, Taxidermia, Editorial El Páramo, Córdoba, 2011, 194 páginas.

**********
CELOS

   Amaba a mi padre. Era su hija predilecta. En las recepciones a los reyes y embajadores de otros países, me exhibía orgulloso sobre sus piernas mientras mi hermana permanecía sentada en el suelo a nuestro lado como una perrita. Todo eran mimos, carantoñas y regalos. Amaba a mi padre, sí. Sobre todas las cosas. Y él me correspondía. Fueron unos años verdaderamente maravillosos.La muerte de mamá lo trastocó todo. Al principio se salía a pasear atormentado a la muralla y se recreaba en la contemplación de los astros. Hay quien dice que aullaba a la Luna. No había modo alguno de apaciguar su dolor. Por más que lo intentáramos. Luego, fatalmente trastornado, se dedicaba a perseguir como un sátiro a cualquier mujer que se cruzaba en su camino por las galerías del castillo. Hasta que, en el colmo de la ignominia, penetró en la alcoba de mi hermana –¡mi hermana!– y la violó brutalmente. Lo descubrí por casualidad, y luego, desde una rendija de la puerta, que no se preocupó de cerrar, observé con horror y vergüenza cómo la poseía. Desde entonces, cada noche acude puntual a su cita. Y, ajenos al escándalo que provocan entre los súbditos, se aman, ríen y beben como animales.
   Ahora lo odio. Sin mesura. Porque todas las noches, a pesar de que le dejo la puerta entreabierta y lo espero desnuda sobre el lecho, pasa de largo ante mi alcoba.

0 comentarios en "TAXIDERMIA, Francisco Antonio Carrasco"