100 PELIS DE ADULTOS PARA VER CON NIÑOS, Noelia Terrer & Carlos Rubio

0


NOELIA TERRER & CARLOS RUBIO, 100 pelis de adultos para ver con niños, Litera, Albuixech, 2012, 224 páginas.

**********
Siendo fieles a la máxima de la editorial Litera, Noelia Terrer y carlos Rubio  elaboran un catálogo de experiencias alrededor de cien películas de adultos que han sabido captar la atención de niños.
**********


La rosa púrpura de El Cairo, Woody Allen, 1985
Comedia, 85 mm, EEUU

Mia Farrow, Jeff Daniels, Danny Aiello, Dianne Wiest, Van Johnson, Irving Metzman, Stephane Farrow, Zoe Caldwelt, John Wood, Mito O'Shea, Edward Herrmann


   Una mujer, con un triste matrimonio y une triste vida, se evade de la rea­lidad yendo al cine una y otra vez. Sueña que un día vivirá las escenas de la película. Y llega el día. El protagonista de La rosa púrpura de El Cairo se enamora de ella y, a mitad de proyección, sale de la pantalla para conocerla.


   Seguramente todos hemos soñado alguna vez que atravesábamos la pantalla y nos metíamos en una película. La cara de Olivia se iluminó cuando Mia Farrow se mete en la pantalla del cine y dijo emocionada: «tiene que quedarse ahí, le queda mejor el blanco y negro». Comprobado: el humor y las situaciones surrealistas de esta película son tan sorprendentes con siete años como con... bueno, eso es otro tema.


0 comentarios en "100 PELIS DE ADULTOS PARA VER CON NIÑOS, Noelia Terrer & Carlos Rubio"