TOTUM REVOLUTUM, Cristina Barro

0



CRISTINA BARRIO, Totum revolutum, Autoeditado, 2014, 72 páginas.


**********
Dividido en dos partes, Revoltijo contiene microrrelatos en castellano; en Rebumbio, sólo podría ser elegida la lengua gallega. 
**********

DOMESTICACIÓN

   Lo nuestro fue un amor a primera. Cuando más nos conocimos, supe que estaba hecho para mí, juguetón, simpático. Una monada.
   Los primeros tiempos fueron estupendos, revolcones, caricias y fiestas continuas.
   Poco a poco, la cosa se empezó a torcer, se puso muy mandón. Ahora toca salir, ahora volver a casa, no toques esto, no juegues con aquello. Tuve que sacar el carácter. Unos cuantos gruñidos y un par de mordiscos ligeros y ya fue pillando cómo tiene que ir nuestra relación.
   En cuanto me pongo delante de la puerta toca paseo, yo voy delante tirando de él para que sepa a dónde me apetece ir, ya sabe cuál es mi lado favorito del sofá y el pienso que me gusta.
   Ahora si que estamos estrechando lazos. No hay como domesticar bien a un amo para ser un perro feliz.

0 comentarios en "TOTUM REVOLUTUM, Cristina Barro"