ME ACUERDOS, Emilio Pedro Gómez

0


EMILIO PEDRO GÓMEZ, Me acuerdos, Huerga y Fierro, Madrid, 2000, 154 páginas.

**********
"Ahí radicaba la lección, en la sospecha de que la realidad, después de todo, también podía tener un cajón secreto, un segundo sentido, que no todo estaba dado de una vez y para siempre": Agustín Sánchez Vidal subraya en el prólogo la importancia de registrar todas aquellas epifanías que incluso antes de advertidas tienden ya a perderse; la pertinencia de unas páginas como las de Emilio Pedro Gómez que supongan "el mejor bálsamo contra el olvido".

********** 
Me acuerdo de que todas las capitales de Europa estaban muchísimo más lejos.
***
Me acuerdo de una frase habitual que solía impactar en el orgullo o despertar el pánico: "Usted no sabe con quién está hablando".
***
Me acuerdo de las rayas de nieve de los primeros televisores que llegaron a Astorga.
***
Me acuerdo de los delicados abanicos que salían de los afilalápices.
***
Me acuerdo de la calidad de las mandarinas, con pepitas, y un sabor a lima roja que han perdido.
***
Me acuerdo de cuando en vez de niños éramos futuros hombres de provecho.
***
Me acuerdo de que tardé varios años en mirar detenidamente a la luna. Su claridad estaba vedada a los niños. Nos acostaban antes de que naciera. Nos levantaban cuando ya se había ido.
***
Me acuerdo del olor a lápices y estuches de madera. Marcaban las fronteras de nuestro territorio escolar.
***
Me acuerdo de que estrenar el primer pantalón largo significaba ascender un grado en los escalafones de la tribu.

0 comentarios en "ME ACUERDOS, Emilio Pedro Gómez"