EMOCIONARIO. DI LO QUE SIENTES, Cristina Núñez Pereira & Rafael R. Valcárcel

0




CRISTINA NÚÑEZ PEREIRA & RAFAEL R. VALCÁRCEL, Emocionario. Di lo que sientes, Palabras Aladas, Madrid, 2013, 96 páginas.

**********
Señala en el prólogo Rosa Collado Carrascosa una de las virtudes de Emocionario. Este catálogo de cuarenta y dos emociones, ilustrado por diversos artistas, ha de servir al niño (y al lector adulto que lamentará no haberlo leído en su infancia) para "descubiri, identificar y diferenciar las emociones". Un ejercicio que les permitirá convetirse "en adulktos autoconscientes con habilidad sensitiva para afrontar los retos de la vida".
**********


INCOMPRENSIÓN

   La incomprensión nace de la falta de entendimiento con el otro. Intentamos explicar algo que nos ocurre o que pensamos, pero la otra persona no nos entiende. En ocasiones, nos sentimos incomprendidos porque algo que hacemos no encaja con la opinión de los demás. No te preocupes, piensa en Leonardo de Vinci y en otros genios: todos tuvieron que enfrentarse a la incomprensión. Su pensamiento no concordaba con la época en que vivían.

¿CÓMO SURGE LA INCOMPRENSIÓN?

   La incomprensión surge de un desajuste entre cómo ves tú el mundo y cómo creen los demás que lo ves. Es una mezcla de frustración y desamparo.

Federico Combi

0 comentarios en "EMOCIONARIO. DI LO QUE SIENTES, Cristina Núñez Pereira & Rafael R. Valcárcel"