EL LOCO / EL VAGABUNDO, Khalil Gibran

0


KHALIL GIBRAN, El loco / El vagabundo, Edicomunicación, Barcelona, 1995, 128 páginas.

**********
Este volumen recoge dos de las colecciones de cuentos, poemas y parábolas escritas por Gibran, un escritor que, según destaca Francesc-Lluís Cardona en su prólogo, causó un impacto extraordinario "en las generaciones de intelectuales hispanoamericanos y españoles de las primeras décadas de siglo", por la "profundidad de su pensamiento y su enfoque místico de la vida en general".

**********
EL ASTRÓNOMO

   A la sombra del templo mi amigo y yo vimos a un ciego, sentado allí, solitario.
   —Mira —dijo mi amigo—: ese es el hombre más sabio de nuestra tierra.
   Me separé de mi amigo y me acerqué al ciego. Lo saludé. Y conversamos.
   Poco después le dije:
   —Perdona mi pregunta: ¿desde cuándo eres ciego? 
   —Desde que nací —fue su respuesta.
   —¿Y qué sendero de sabiduría sigues? —le dije entonces. 
   —Soy astrónomo —me contestó el ciego. 
   —Luego, se llevó la mano a su pecho, y dijo: —Sí; observo todos estos soles, y estas lunas, y estas estrellas.

0 comentarios en "EL LOCO / EL VAGABUNDO, Khalil Gibran"