LINAJE OSCURO, Isabel Martínez Barquero

0


ISABEL MARTÍNEZ BARQUERO, Linaje oscuro, Ediciones Oblicuas, Barcelona, 2012, 150 páginas.

**********
EL AMOR DE LA HERRAMIENTA

   Lo miro una vez más antes de irme de su lado, antes de atender los tontos ruegos de mi hija, que insiste en que mi marido sólo es una estatua. ¡Qué sabrá esta joven de la pasión que inunda lo aparentemente inanimado!
   —Vamos, madre, arranque de una vez. Nunca le ha costado tanto bajar del pedestal -me urge con impaciencia y con un cansancio tangible.
   —Es que hoy tu padre siente mucho frío.
   —Déjese de historias, que él está acabado y usted ya se me oxida expuesta al aire húmedo de la noche.
   Accedo a los ruegos de mi hija, una mano hábil que me maneja con soltura, la misma mano que, jornada tras jornada, me ha hecho detenerme con primor en las formas sublimes de mi amado esposo; esa mano que me utiliza a diario y que ha conseguido que me enamore para siempre del mármol esculpido. Mi hija, la mano que, ahora, desea apartarme de mi amor con la excusa infantil de que está terminado.
   Aún no sabe la criatura nerviosa que es mi hija quién tiene la auténtica vocación instrumental.

0 comentarios en "LINAJE OSCURO, Isabel Martínez Barquero"