DE JARDINES AJENOS, Adolfo Bioy Casares

0




ADOLFO BIOY CASARES, De jardines ajenos, Tusquets, Barcelona, 1997, 312 páginas.

**********
Subtitulado Libro abierto responde a la tarea, emprendida a lo largo de su vida, de recoger en cuadernos versos, frases, fragmentos de prosas que suscitaron el interés de Bioy Casares. Edita el volumen Daniel Martino. 
**********

Un Liberal podría ser definido aproximadamente como un hombre que, si pudiera hacer callar para siempre a todos los que engañan a la humanidad con sólo mover su mano en un cuarto a oscuras, no la movería.
Chesterton, Browning
***
Inscripción en un camión:
   ANTES TE SOÑABA, AHORA NO ME DEJAS DORMIR

   Pensé que el autor se dirigía a una mujer, se dirigía a su camión.
***
MRS. ASTOR: Mr. Churchill, si yo fuera su mujer, envenenaría su café.
MR. CHURCHILL: Mrs. Astor, si yo fuera su marido, lo tomaría.”

LA DAMA: Oh, Mr. Churchill, está usted borracho.
MR. CHURCHILL: Es posible, Madam, pero usted es horrible, y mañana yo estaré sobrio. 

***
Vida. ¡No habías de comenzar, pero ya que comenzaste, no habías de acabar!
Baltasar Gracián, Criticón

***
Le ponderé a G. los inventos que Newton había hecho antes de cumplir los treinta años. G. me dijo: "No se pasaba la tarde sonseando conmigo".

***
El mundo exterior existe como un actor en un escenario: está ahí, pero es otra cosa.
Fernando Pessoa, Livro do desassossego
***
La conciencia nos convierte en cobardes.
Hamlet
***
Dios sí existe; nosotros somos los que no existimos.
Amado Nervo

0 comentarios en "DE JARDINES AJENOS, Adolfo Bioy Casares"