AMORES SECRETOS

0


Amores secretos, Ediciones de la Universidad de Cantabria, Santander, 2008, 180 páginas.

**********
"El conjunto de relatos que compone este volumen es el resultado del I Concurso de Relato Breve convocado por la ECH entre sus alumnos y ex alumnos", explica Alejandro Gándara, presidente del jurado, en una Presentación en la que justifica la temática propuesta, y que también da título a la antología, como un punto de partida que "ofrecía muchas posibilidades tanto de tratamiento como de entendimiento".
**********

AMORES DE CINE

   Las luces se apagan. El proyector se enciende, y las partículas de polvo, iluminadas por la proyección, inician su danza en la sala. La mujer, mirando desde la cabina de proyección, ve aparecer, iluminadas a fogonazos, cabezas aquí y allá, atentas a la película.
   El proyeccionista mira también por la ventana de la cabina. Comprueba que la imagen está enfocada, y centrada en la pantalla. Durante un par de minutos, sentados en sillas altas, ven el inicio de la
película sin decir nada.
   Hacen el amor en el sillón. La sala de proyecciones, a oscuras, se ilumina al ritmo de la película, que se refleja parcialmente en el cristal de la sala en su camino hacia la pantalla. La mujer cierra los ojos, arrullada por el ronroneo del sistema de proyección, la bobina girando en el proyector.
   Sentados de nuevo en las sillas altas, contemplan juntos el final de la película, mirando por la ventanilla del cuarto de proyección. El proyeccionista pone al día, del argumento, a la mujer. La mujer le deja hablar. En la base de la espalda siente el cosquilleo que le lleva a quedarse quieta, sin hacer ruido, sin hacer comentarios, por miedo a cambiar algo y que la escena cambie.
   Antes de que aparezcan los títulos de crédito, se despiden. Siendo época de estrenos, la mujer promete volver pronto. Una vez cruzada la puerta del cine, se detiene a esperar a su marido, que aparece pasados unos minutos. De vuelta a casa, distraída, le oirá comentar la película, cuya crítica se publicará al día siguiente en el periódico.

Pablo Quintana

0 comentarios en "AMORES SECRETOS"