BREVES DE OTOÑO

0


Breves de otoño. Relatos, El Nadir, Valencia, 2005, 148 páginas.

**********
Este libro, anuncia la Introducción, "es el resultado de una experiencia literaria que ha consistido en la celebración de dos talleres de narrativa organizados por la editorial El Nadir", con el patrocinio de la Universidad Politécnica de Valencia.

**********
AL ANOCHECER

   Llevo hooras y hooras mirando este puzzle. Sí, hooras y hooras mirándolo. ¡Es que no me gusta! ¡Pss! Ya ves, está perfectamente montado. Cada pieza en el lugar que le corresponde, bien unida a la pieza de la izquierda, de la derecha, de arriba, y de abajo. No hay ni una esquinita doblada, ¿sabes? ¡Y tiene dos mil piezas! Bueno, pero, ¡y qué! Es que es un cuadrado perfectísimo de dos mil cositas de forma casi humana, y de todos los colores. Sí, es verdad, tienen forma casi humana, y están unidas... ¡Bah, ya deliro!
   Quiero verlo un poco más de cerca... Pero no, no cambia nada, sigue igual. Me está viniendo algo a la mente... No sé si hacerlo. El puzzle está sobre una mesa negra. La curiosidad me mata, ¡mira que si descubro algo debajo! No aguanto más, lo voy a hacer: quitaré una pieza y la esconderé en mi mano. ¡Allá voy!
   ¡Aaaah! Lo sabía. ¡Qué crimen! Sabía que me sentiría mal. ¡Espero que no me haya visto nadie! ¡Ah! Es un puzzle con un agujero negro: he manchado la perfección. Si lo toco tal vez se me hunda el dedo en el agujero... No, nada insólito, es la mesa. Visto de lejos... ¿Me habrá visto alguien? ¿Y si me acusan de alterar el orden? ¡Qué orden: el público, el perfecto, el privado, el íntimo, el cuadrado, el de las piezas unidas...! También tendría yo una mancha en mi expediente, si me acusan. Mejor será que vuelva a colocar la pieza. Aquí la tengo, en mi mano. ¡Ya está!
   Bueno, no sé qué es peor: si ver el vaso medio lleno, o medio vacío.

 Lara Cogollos

0 comentarios en "BREVES DE OTOÑO"