MIRADAS Y LETRAS II

2


Miradas y letras II en el Camino de la Lengua Castellana, Fundación Lengua Castellana, Logroño, 2011, 178 páginas.

**********
Se recogen en este volumen 94 fotografías y 64 relatos de la segunda edición de los certámenes fotográfico y literario convocados anualmente por esta fundación.
**********


RODRIGO

   —Madre, dice Miguel que, si no lo dejo leer tranquilo, a la noche vendrá el gigante Caraculiambro y me llevará con él a su ínsula de Malindrania.
   —¿Y se puede saber que más te ha contado ese zascandil?
   —Pues que a padre le embargaron y lo metieron en la cárcel porque un mago llamado Frestón le tiene ojeriza y le ahuyenta la clientela, que por eso tuvimos que marcharnos de Valladolid. Y que él, de mayor, no quiere ser cirujano barbero, como padre, sino soldado, que la gloria no se consigue enderezando huesos ni poniendo cataplasmas.Y que no sabe si se enrolará en una armada para luchar contra el Gran Turco o se unirá al ejército de Pentapolín, el rey de los Garamantas. Y que no tiene miedo de que lo hagan prisionero, porque ya discurrirá él mil ardides para liberarse.
   —¡Qué voy a hacer con este hijo, Dios mío?! ¡Miguel! ¿Qué sabrás tú de gloria? ¡Suelta los libros y deja de asustar a tu hermano! Que con tantos Arnadises y Palmerines se te va a terminar secando el cerebro. ¡Como si no tuviésemos ya bastantes calamidades!


Elisa de Armas de la Cruz

Fotografía: Francisco Javier Díez Conde 

2 comentarios en "MIRADAS Y LETRAS II"

  1. Elisa dice:

    Gracias, muchas, había muchos buenos micros en el libro y que sea precisamente este el que aparece aquí me llena... "de una enorme satisfacción ;-)". Fuera bromas, admiro la labor del género corto que haces en el blog y nunca había soñado que un día tendría un lugarcito dentro de él.

    Máximo dice:

    Elisa:

    Esperemos que pronto podamos reseñar un libro firmado únicamente por usted.