LA PIEDRA SIMPSON, Alberto Escudero

0


ALBERTO ESCUDERO, La Piedra Simpson, Alfaguara, Madrid, 1987, 182 páginas.
**********
El título completo del libro La Piedra Simpson y otras ochenta piececillas de dudosa verosimilitud etiqueta erróneamente su contenido: la verosilimitud no afea el resultado final de estos 81 relatos que aceptan mal el sufijo despectivo. 

**********
POLÉMICAS LITERARIAS NOCTURNAS
 
«Ya están esos dos otra vez», dijo el pisapapeles. La tijera asintió, con un gesto de resignada tristeza.
«Ahora estaba descrito perfectamente.» «No me meto en eso. Ni me interesa ni me gusta. O quizás me gustara si fuera mejor. Quiero decir, si fuera bueno.» «No se debe opinar de lo que no se sabe.» «Que le digo que no me meto en eso. Estaba mal redactado, lo borré y punto.» «¿Cómo quiere que le diga que yo no redacto, que yo escribo?» «Hay que redactar lo que se escribe.» «Pero bueno: ¿es que esto es un colegio, o qué es esto?» «¿Lo ve? Habla usted como redacta. Mal.» «Hablo como me sale de...» «¿Y de dónde le sale lo que cree que escribe?» «¿Qué de dónde me sale? ¡Ahora vas a ver, gorda asquerosa!»
El lápiz cruzó el folio tomando carrerilla. Se lanzó en picado. Visto y no visto.
La goma había apenas comenzado a huir. «¡Ahhh!» Quedó atravesada casi de parte a parte. No se dio por vencida: tomó resuello y giró violentísimamente las caderas. Se oyó un crijido seco.
«¡Ugggh!», se dolió el lápiz. Y mostraba deshilachada su encía, sin la púa.
 El afilalápiz lo consoló. «Ven, hombre; ven. No llores. Ven que te apañe.»
La máquina de coser grapas consiguió poner orden, a base de hacer brillar sus cromados amenazadoramente. «Dejadlo. Ya ha sido suficiente por esta noche. Mañana será otro día.»

0 comentarios en "LA PIEDRA SIMPSON, Alberto Escudero"